lunes, 24 de noviembre de 2014

Calentamiento global

- El calentamiento global es el aumento observado en el último siglo en la temperatura media de climático de la Tierra.
- Desde 1971, el 90% del incremento energético se ha almacenado en los océanos, principalmente en los primeros 700 metros superficiales.A pesar del papel dominante de los mares en almacenar la energía, el término calentamiento global también se usa para referirse a los incrementos en la temperatura media del aire y mar de la superficie de la Tierra.Desde principios del siglo XX, esta temperatura global ha aumentado alrededor de 0,8 °C, de los cuales dos tercios ha ocurrido desde 1980. Cada una de las últimas tres décadas ha sido sucesivamente más cálida en la superficie terrestre que cualquier otra década precedente desde 1850.
-El calentamiento global ha afectado tanto a las personas como a los animales:Les quita el abitad y en el mar suve la marea.
La comprensión científica de la causa del calentamiento global ha ido en aumento. En su cuarta evaluación de la literatura científica pertinente, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) informó que los científicos estaban más del 90 % seguros de que la mayor parte del calentamiento global estaba siendo causado por las crecientes concentraciones de gases de efecto invernadero producidos por las actividades humanas. En 2010 dicha conclusión fue reconocida por las academias nacionales de ciencias de todos los países industrializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario