lunes, 27 de octubre de 2014

Trabajo de Charles Messier

Charles Messier nació en Francia a mediados del Siglo XVIII, y desde jovén era un gran dibujante y observador. Consiguió un trabajo en Paris como astrónomo real de la marina francesa, para dibujar mapas geográficos y mapas celestes. Messier vivía en el Hotel de Cluny, en cuya torre se encontraba el observatorio de la Marina Real. Su primer trabajo consistió en hacer un gran mapa de China.
Creó un catálogo con tdos los objetos que observaba en el espacio, como nebulosas, galaxias y cúmulos de estrellas. Empezó a numerar este catalogo con el M1 hasta el M110. Los objetos que incluía en el catálogo eran objetos fijos y lo hacía para poder distinguir los errantes.
A Messier, le encantaban los cometas y así era más fácil localizarlos, descubrió más de 20 cometas. El primer objeto de su catálogo es la Nebulosa del Cangrejo y la encontró una noche cuando estaba intentando ver el Cometa Halley. El primer descubrimiento importante de Messier fué el Cúmulo glomerular M3, porque muchos de los objetos de su catálogo, ya los habían observado otros astrónomos, como Pierre Méchain o el propio Halley. Messier murió a principios del Siglo XIX y en su honor la Unión Astronómica Internacional, bautizó un cráter doble en la Luna y un asteroide con su nombre.

2 comentarios: